Espacio para compartir sobre este mágico lugar y las experiencias que vivo en mis viajes dedicados a la unión de la ENERGÍA SAGRADA MASCULINA y la SAGRADA ENERGÍA FEMENINA desde EL RESURGIR DE LA DIOSA...

lunes, 4 de enero de 2016

LA MAGIA DE AVALON

Breve historia




El pueblo tiene especial interés por una colina vecina llamada Glastonbury Tor, que sobresale del paisaje llano de los alrededores. Los mitos alrededor de esta colina tienen relación con José de Arimatea y el Santo Grial, así como el rey Arturo.

La leyenda de José de Arimatea, supone que Glastonbury es la cuna de la cristiandad en las islas británicas, pues el personaje construyó la primera iglesia en suelo británico en Glastonbury, aproximadamente 30 años después de la muerte de Jesucristo. Esta iglesia estaba destinada a albergar al Santo Grial. Se supone que José llegó a Glastonbury en barco, con descendientes de JESUS y MARIA DE MAGDALA, tras una inundación de la región de Somerset. Al desembarcar, el cayado de José de Arimatea se transformó milagrosamente en un arbusto espinoso que crece solamente en la región.

En algunas versiones de las leyendas artúricas, Glastonbury es frecuentemente identificado con el mítico Ávalon. El historiador galés Godofredo de Monmouth fue el primero en hacer esta identificación en 1133. Los monjes de la abadía de Glastonbury afirmaron en 1191, haber encontrado las tumbas de Arturo y Ginebra al sur de su abadía.

Avalon fue la casa de los dioses celtas (Underworld, Afallach el señor de los manzanos) según los investigadores tendría una posible relación con otros reinos legendarios tales como el Jardín de las Hespérides” (Islas Afortunadas) de la mitología griega.

Las historias o leyendas la ubican EN LAS ISLAS CANARIAS y en LAS ISLAS BRITÁNICAS, pero no determinan el lugar exacto, quedando sumergida en el misterio de las presunciones y en el corazón de innumerables cuentos mágicos. A comienzos del siglo once, las costumbres o tradiciones la ubicarían posiblemente en  Glastonbury, en la llanura de Somerset, donde existía una colina llamada el Tor de Glastonbury, una torre que se levanta en medio de una isla situada en los pantano.

Su importancia a trascendido los tiempos debido a que supuestamente, en ella descansan los restos de Arturo Pendragon, el Rey más noble y justo de la  historia, envuelto en el más grande de los misterios, discípulo de Merlin,  y quien lo llevo allí para curarle las heridas después de la batalla de Camlann.


Avalon también fue conocida como la isla de las hadas y la isla mágica, por las leyendas de origen Celta, ente las cuales se destaca aquella donde se describía como el Rey Arturo después de Camlann, fue trasladado a la isla de Avalon, para que reposase al cuidado de la reina de las Hadas y de su hermanastra (Morgana, también considerada la bruja de las hadas y media hermana de Arturo), se sabe que el Abad De Blois –durante el reinado de Enrique II- llevó a cabo la búsqueda de la isla en esa zona, lo que lo llevó a descubrir un gran ataúd de roble en donde se hallaba tallado: “Aquí, en la isla de Ávalon, yace el rey Arturo”. Así como también en otras leyendas se dice que solo descansa debajo de una colina, esperando el momento para regresar a ocupar el trono de Inglaterra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con nosotros tus opiniones.