Espacio para compartir sobre este mágico lugar y las experiencias que vivo en mis viajes dedicados a la unión de la ENERGÍA SAGRADA MASCULINA y la SAGRADA ENERGÍA FEMENINA desde EL RESURGIR DE LA DIOSA...

domingo, 21 de junio de 2015

CELEBRACIÓN DE LITHA


Solsticio de verano; hemisferio norte día 21 de junio, hemisferio sur 21 de Diciembre.

El solsticio de verano es una combinación de alegres celebraciones y la toma de conciencia de que la RUEDA SAGRADA DEL AÑO ha alcanzado su punto álgido y ahora se encamina de nuevo hacia la oscuridad. Es hora de reunir a los seres queridos y celebrar en comunidad”
"Cerridwen Iris Shea"

En la rueda del año  celebramos 8 fiestas o "puertas" conocidas como Sabbats. Estos nos cuentan la relación  del Dios y la Diosa y los efectos que estos tienen sobre las cosechas y la fructuosidad de la tierra.

Cuando ponemos en estos ciclos, no podemos disociar la energía femenina de la masculina, el Dios y la Diosa. El ciclo de la rueda nos marca la mitad oscura del calendario y la mitad de luz de este. Donde en una mitad prevalece la energía de la Diosa, mitad de luz del calendario,  y la otra  mitad del calendario donde predomina la energía del Dios, mitad oscura del año. así mismo, siempre teniendo en cuenta que aunque haya un predominio, cada aspecto contiene al otro y nunca se disocian.

Litha significa Fuego y representa el apogeo de la energía que desde Imbolc (1 de febrero) venimos preparando; el fin de la oscuridad, de la esterilidad, y el comienzo de la época más fértil, donde todo se renueva. Es la abundancia, la belleza de la tierra y el poder de la Luz.



La celebración de Litha es normalmente el 21 de Junio, pero varía entre el 20 y el 23 dependiendo de la rotación de la tierra alrededor del sol. Esta celebración en nuestro calendario gregoriano fue sustituida por la noche del fuego de San juan, dando fuerza al día 24 de junio en lugar de la fuerza proporcionada por la puerta del equinoccio del día 21, tal como se ha hecho en otras celebraciones energéticamente potentes.




EN EL CALENDARIO DE LA RUEDA ANUAL DE BRITANIA, donde enlazamos con las energías de las DAMAS de AVALON, Celebramos a la Diosa en su ciclo femenino, en sus arquetipos relacionados, su  elemento y las direcciones cardinales.

por lo tanto, vemos que hemos llegado a la plenitud del ciclo solar y lunar. El sol ocupa como nunca nuestro cielo con todo su esplendor y fuerza, y nos sintonizamos con la luna llena, que también es plena y representa la realización más trascendente de lo femenino en el milagro de la creación. Hablamos de la mujer encinta. y la luna llena de Cancer reforzando todo su aspecto MATERNAL.


Dentro del vientre femenino, nuestro útero se transforma para albergar nueva vida. Dejamos atrás a la Diosa en su cualidad de amante y llegamos a la Diosa en forma de madre.



El elemento que nos gobierna es el elemento AGUA i la Diosa que invocamos y manifestamos en la rueda de Avalaon es  Domnu. Ella  es conocida como  la Madre del Agua, Diosa del océano y Reina de las profundidades. Moviendo las aguas de la Tierra, evaporando, convirtiéndla en nuebes, descargando como lluvia o resurgiendo desde los manantiales, Ella dirige el agua de nuevo por los ríos hasta el mar. Mar y Luna juntas crean las mareas y cambian el paisaje costero cada día, como cambiamos a cada movimiento de la vida en relación y emoción... La Diosa del Sur en la Sagrada Rueda es también la Dama del Lago, de los manantiales y de los pozos.


El agua representa nuestras emociones, y es un buen momento para reconocerlas y sumergirnos en la corriente para que puedan cumplir su función original que es la de ayudarnos a adaptarnos a las distintas situaciones que se nos presentan en nuestra vida y a movilizar la energía que estos cambios requieren. Es momento de sentir a través de las  emociones, reconociendo que somos muchos más que ellas.  Muchas veces nuestra percepción está teñida por creencias y visión del mundo desde los mensajes que recibimos cuando éramos niñas y aún no hemos hecho conscientes. Así, podemos sentir que queremos mucho a alguien, pero cuando nos sentimos decepcionadas con esta persona entramos en rabia, frustración, o podemos sentir miedo a que nos abandonen, a la soledad; otras veces se trata de miedos irracionales porque nos falta confianza en nuestras capacidades, o cuando percibimos nuestra realidad como más amenazante de lo que en realidad es.


Ese sentimiento de fusión que podemos sentir en entornos de Agua, nos transporta también a cuando éramos bebés aún en el vientre materno y estábamos fundidos con nuestra madre, por eso de manera especial somos trasportados a memorias de relajación, seguridad, paz...


NUESTRO ALTAR













Talismanes: cáliz, caracolas de mar, cuencos con agua, conchas...
Animales de Poder: Delfín, ballena, salmón
Flores: flores azules
Árbol: roble
Cualidades de la Diosa: Compasión, sanación y sensibilidad
Altar: Poner en un rincón de la casa orientado al sur una tela azul turquesa...




Proximo Viaje a Glastonbury - Avalon mágico femenino
viaje agosto 2015

TALLERES
VOLVER A CASA; UN RETORNO DE LA DIOSA DE AVALON

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con nosotros tus opiniones.