Espacio para compartir sobre este mágico lugar y las experiencias que vivo en mis viajes dedicados a la unión de la ENERGÍA SAGRADA MASCULINA y la SAGRADA ENERGÍA FEMENINA desde EL RESURGIR DE LA DIOSA...

jueves, 23 de marzo de 2017

OSTARA . 21 DE MARZO , Entra la primavera



Ostara es tiempo de esperanza, alegría y expectación. Las semillas plantadas de Imbolc muestran los ciclos a través de nuestra rueda sagrada de AVALON. 

En Yule, comenzó nuestro viaje a través de las energías cíclicas de la Madre Divina y de nosotras a través de ella. 

Nos hemos adentrado en la profundidad del Útero de nuestra madre divina para descansar y prepararnos para nuestro renacer interior, hemos tenido la oportunidad que nos ofrece ese tiempo para concebir nuevas realidades que vayan más acordes a nuestras nuevas inspiraciones que surgen de cada renovación.



Coincidiendo con el equinoccio, cuando la noche y el día son de igual longitud, en Ostara, el calor de la primavera se lleva el frío dando vida y fortaleza a la tierra para iniciar un nuevo ciclo.
Hoy se festeja que los animales despiertan del período de hibernación, la alegría de la vida, el romance y la fertilidad. 
Simbólicamente a Ostara  se la representa como la Diosa Virgen/doncella que busca por los bosques al joven Dios Verde para compartir su energía amorosa, el cual encontrará en una nueva celebración de la rueda sagrada. 
Ostara esta regida por la Diosa Artha. Ostara nos invita a vivir un ciclo de equilibrio, los días equilibran sus fuerzas, la luz y la oscuridad en equilibrio nos ofrecen la posibilidad de trabajar esa dualidad dentro y fuera de nosotras. un buen  momento para ir equilibrando nuestra energía femenina y masculina que todas y todos somos y que la naturaleza nos muestra en ella misma.
Artha (la Gran Osa), con el brío de la doncella virgen, busca la energía alegre y amorosa del Dios verde de los bosques, en unión de la energía dulce del agua y la pasional del fuego.


Ella, es  Madre  del fuego que está en las estrellas y en el interior de la tierra, su nombre quiere decir en sánscrito abundancia,. mantiene toda la naturaleza viva, es la temporada de aumentar toda la savia de las plantas, arboles... todos los seres vivos se activan al llamado de la naturaleza y nos convertimos en seres sexualmente más activos.



SÍMBOLOS

O: Varita mágica de fuego es un fertilizante.
HUEVOS OSTARA: Simbolo de renacimiento, un europeo anterior al color rojo, Simbolo de la vida y la sangre menstrual. antes eran de color rojo
TÓTEMOS: Ostara de la OSO, La liebre de la Luna, Gallina roja y Gato. COLOR: verde Oro
ATRIBUTOS DE LA DIOSA: calor, entusiasmo, creatividad, paciente, protección contra incendios, fuerza y ​​coraje.
ARQUETIPOS: La Doncella / virgen - La Guerrera. Mujeres integras y su interior masculino y femenino.

La liebre y la luna se tienen convertido y el conejito de Pascua, que es el arte del polvo mágico. Son los hermanos que adoptan la forma de conejos o gatos, y Segun Barbara Stalker y su maravilloso libro la enciclopedia de las mujeres. rituales y secretos, la banda de la pura Boudicca vive a la imagen de la mentira, la launa.

Gatos de todas las clases se asocia con los Cibeles con sus amigos en Sekhmet, con la cabeza de León y el gato diosa Bast, la Britannia con su León y el Freya escandinavo, madre que viaja y un auto tirado por gatos. Como Artemis Callisto (Artha), conocida como suda, se llamaba la madre de los gatos y fue identificada por los griegos con Bast.

Primavera All'Equinozio celebra Eostre, eGra Artha 'en honor de los cegos y la tierra
Para la wicca:
El festival de Ostara se caracteriza por la reunión de Diosa con su consorte, amante e hijo, quien pasó los meses del invierno en la muerte. Ella cubre la tierra de fertilidad y él ha creado casi una madure, y ambos, ahora puramente juntos porque días y nores decenas de la misma duración, incitan a plantas y animales a reproducirse.

El Dios surgido de la tierra, la fecunda y la Diosa, llenas y nuevas para sus despues, y la proximidad del Solsticio de Invierno. El fecundidad la trae el conejo o liebre de Ostara (Osterhase, Easter Bunny), que muchos campesinos europeos llevan incoloro como emblema de lo nuevo, la representación de las cenizas de la tierra invernal (La Cuaresma cristiana )
Principalmente famoso por su simbolismo del matrimonio, tal como es y por las festividades, así como por la decoración y el adorno y el altar y el honor de las diócesis, así como por los retratos talismánicos de fertilizantes.

Fuente: http://wiccaspain.es
Feliz Ostara, nos vemos en la próxima celebración ... BELTANE
Fuente: http://wiccaspain.es
Feliz Ostara, nos vemos en la próxima celebración ... BELTANE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con nosotros tus opiniones.